En VIV evaluamos y clasificamos el desempeño energético global de los edificios, promoviendo su limitación efectiva a estándares aceptables de acuerdo con las politicas europeas y nacionales, ya sea en edificios existentes, en edificios por construir o en grandes intervenciones de rehabilitación.
La imposición de normas de eficiencia de los sistemas de climatización permite mejorar el desempeño energético y garantizar los medios esenciales para asegurar una buena calidad del aire interior diseñado para los respectivos flujos de ventilación.
El monitoreo periódico de prácticas de mantenimiento de los sistemas de climatización es una condición esencial para la eficiencia energética y calidad del aire interior de los edificios, una vez que la potencia instalada y la eficiencia nominal de los componentes y también la taja de renovación del aire, la concentración de algunos gases y, en algunos casos, la presencia de microorganismos y de partículas en suspensión en los sistemas o en el aire interior son parámetros caracterizados en el proceso.
Asegure la calidad del aire interior e asegure también el conforto y bienestar de quien lo visita
Una baja calidad del aire interior puede tener consecuencias graves para la salud de quienes conviven y/o frecuentan el mismo espacio con regularidade, especialmente en lo que respecta a las enfermedades respiratorias, de piel, alergias y enfermidades cronicas.
Esos problemas se pueden mitigar con acciones periódicas de mantenimiento correctivo de la instalación y una adecuada limpieza y desinfección a los equipos, conductos y acesórios de ventilación.
Más comodidad y beneficios económicos.
Las metodologias utilizadas en la evaluación de la calidad del aire interior intenta prevenir problemas de este tipo o mismo su detención, para que se pueda identificar las causas y acciones de mejoramiento que se deben adoptar.